La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas,  en el marco de las operaciones de *FUSINA* mediante una operación  de inteligencia e investigación,  en coordinación con el  noveno batallón de PMOP, Policia Nacional ,en la colonia Mauro Gonzales de la ciudad de Olanchito  le dio  detención a Carlos Abel Cano Jiménez de 44 años Alias, «El Gordo Cano».

Alias  «El Gordo Cano» es miembro activo  de la Pandilla 18, desde hace un año, quien  es uno de los principales recolectores del cobro de extorsión,al rubro de transporte y comercio del municipio de Olanchito Yoro.

Evidencia decomisada.

Al momento  de su captura se le decomisó un paquete controlado  simulando la cantidad de 5 mil lempiras,lo que exigia a su víctima, un teléfono celular, 56 bolsitas plásticas trasparente conteniendo en a interior supuesta hierba seca marihuana, además de 2  tarjetas Sim con número de teléfono,plasmados de los cuales eran usados para realizar cobros de extorsion.

El detenido  será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo  responsable del delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido,
posición y tráfico de droga  en perjuicio de la salud del Estado Honduras.

Facebook Comments