Desde 2007 la Organización Mundial de la Salud ha impulsado el Día Internacional de la Audición, para impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

Campaña para 2022

En 2022, el lema de la campaña es «Para oir de por vida, ¡escucha con cuidado!». Se trata de educar sobre la importancia del cuidado de oido y no exponerlo a ruidos fuertes, que es una de las causas de pérdida de audición. Los hashtags o etiquetas relacionados para publicar en redes sociales son:#safelistening #worldhearingday #hearingcare.

Campañas anteriores

En 2021, el lema para el Día Internacional de la Audición fue «Cuidado de la audición para TODOS. Identificar. Rehabilitar. Comunicarse.» Durante este año se hizo en redes sociales un «maratón de la audición» animando a las personas y organizaciones a organizar eventos y publicarlos.

En el 2019 el Día Internacional de la Audición se centró principalmente en la importancia de la prevención o intervención temprana. En la mayoría de los casos, los pacientes con problemas en la audición no notan los cambios hasta que ya es demasiado tarde y el problema está muy avanzado. Por eso, se busca incentivar en la población mundial a que realicen dentro de su chequeo anual un estudio de los niveles auditivos.

 

Facebook Comments