Teniendo como sede la ciudad de Panamá, Panamá, se realizó la feria AdventureNext Latin America-Panama, del 9 al 11 de febrero, donde se dieron cita delegados, compradores y medios internacionales de todo el mundo con el objetivo de conversar sobre clima, comunidad y conexión, convirtiéndose en una ventana de crecimiento del turismo de naturaleza y aventura.

En el evento, Honduras estuvo representada por el viceministro de Turismo Luis Guillermo Chevez, quien participó en una mesa redonda con otros secretarios de turismo y altos representantes de destinos, tratando temas como: La integración de las comunidades locales en el desarrollo turístico, problemática del cambio climático en el turismo y la importancia de la conexión en la experiencia turística.

En su participación el viceministro Chevez realizo una presentación de país, donde destacó el trabajo realizado en los Distritos Turísticos, los 16 Pueblos con Encanto creados hasta la actualidad, el programa Bandera Azul Ecológica- Honduras y las 43 empresas certificadas en el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICSS).

De igual manera destacó los esfuerzos de adaptación al turismo post Covid-19, con el Sello Self Travels –WTTC, primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, así como 504assist, que brinda asistencia médica y hospitalaria tanto para los extranjeros en el país, como a los hondureños en el exterior.

La agenda del evento también combinó sesiones educativas, talleres, conferencias y oportunidades de networking uno a uno, con una demostración de la cultura, bailes y la gastronomía tradicional del país anfitrión.

AdventureNEXT Latinoamérica – Panamá, constituyó una importante plataforma de difusión de los destinos de naturaleza y aventura, que sin duda ayudará a posicionarse entre los aventureros de todo el mundo.

Al finalizar el evento, las autoridades turísticas invitadas firmaron un compromiso enfocado a la transformación hacia una economía turística carbono neutral, más resilientes socialmente, nuevos modelos de negocio a través de la digitalización así asegurar una distribución justa de sus beneficios y contribuyendo a una reactivación económica global.

La Asociación Comercial de Viajes de Aventura es la red mundial más grande de líderes de viajes de aventura. Establecida en 1990, compuesta por aproximadamente 30 mil guías individuales, operadores turísticos, albergues, asesores de viajes, juntas de turismo, organizaciones de gestión y marketing de destinos, educadores al aire libre, empresas de equipos y medios de comunicación de viajes que comparten la creencia y el compromiso con el turismo sostenible.

Facebook Comments