La Secretaría de Turismo participa en la “Cumbre de Cruceros 2022”, organizada por la principal asociación de empresas que visitan el caribe, la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), compuesta por 22 líneas de cruceros, que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas del Estado de la Florida y el Caribe, incluido Honduras.

Las principales empresas del rubro, estarán reunidas del primero al tres de junio, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, un espacio que combina conferencias especializadas y reuniones de negocios, al mismo tiempo es una oportunidad para promover la llegada de cruceros al país, con los ejecutivos de las diferentes empresas presentes en la cumbre.

La “Cumbre de Cruceros” es una oportunidad para lograr reuniones uno a uno, entre los gobiernos y los ejecutivos de las principales compañías operadoras de turismo del mundo de los cruceros, manifestó Ricardo Martínez, asesor y representante de la Secretaría en el cónclave.


Martínez informó que ya se ha reunido con la señora Michele Paige directora ejecutiva de la FCCA y con diversos ejecutivos de las compañías de cruceros, durante el primer día de la cumbre, donde solo sólo podían participar los miembros “platinun” en el cual el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), es miembro.

En la reunión cumbre, se darán a conocer cuáles son las tendencias de los cruceros post pandemia y cuáles son las nuevas modalidades, donde las compañías están luchando por tener un menor impacto ambiental y tener una mejor proyección social a las comunidades y tener mejor democratización del ingreso, declaró Martínez.

“Lo más importante es que Honduras está logrando una mayor responsabilidad social empresarial de las compañías de cruceros y posiblemente un incremento del canon de la tarifa de la llegada de los mismos”, indicó Martínez.

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro, con sede en el Estado de la Florida, Estados Unidos, está compuesta por 22 líneas de cruceros miembros que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Según los organizadores, la cumbre de la FCCA está diseñada para fomentar una mejor comprensión del funcionamiento interno de la industria de cruceros y ayuda a los asistentes a mejorar su negocio de turismo de cruceros.

Facebook Comments