El Congreso Nacional aprobó el decreto que beneficiará a partir de febrero, a miles de usuarios beneficiados con la disposición.

En cumplimiento a la orden de la presidenta de la república Xiomara Castro Sarmiento, y con la aprobación del Congreso Nacional, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica comunicó a la población hondureña, la aplicación del subsidio para que 1 millón 335 mil familias de escasos recursos económicos reciban energía gratuita.

La aplicación del subsidio se hará efectiva desde este mes de febrero, no obstante; la ENEE aclaró que en las facturas emitidas por la Empresa Energía Honduras (EEH) en este segundo mes del año, no se verá reflejado el subsidio hasta que se concluyan los procedimientos técnicos para su debida incorporación en el Sistema Comercial.

Lo anterior, porque según las autoridades, el cronograma mensual de lectura y facturación que realiza la EEH debe seguir su curso, mientras se aplica el cambio, el que será debidamente acreditado y no requerirá ningún pago.

Igualmente se aclaró, que los usuarios que tienen casa de vacaciones en la playa o el campo y cuyo consumo es menor a 150 kilovatios hora al mes, deberán pagar la energía que consumen ya que no entran en el sector beneficiado con la disposición.

Asimismo; el decreto del subsidio, no exime a ningún usuario de saldar la mora que pueda tener en el pago del suministro eléctrico, (la energía gratis no borra la mora) pero tampoco lo limita de gozar el beneficio establecido.

La energía gratis para más de 1.3 millones de familias hondureñas es el cumplimiento de la promesa hecha por la presidenta Xiomara Castro Sarmiento durante la campaña electoral, la que fue reiterada en su discurso, en los actos protocolarios de la toma de posesión, el pasado 27 de enero.

Facebook Comments