Conocer a otras personas en línea es una excelente manera de hacer amigos o incluso, tener pareja. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que intenten estafarte, un problema que se puede evitar en redes sociales y aplicaciones de citas como Tinder.

Los estafadores virtuales eligen a sus víctimas, atacan su punto débil, como el amor de pareja; otros darán cualquier cosa a sus enamorados o a la persona que les atrae. Usan el aspecto de las relaciones personales para explotar la confianza de la víctima y obtener una ventaja financiera o información personal y clasificada.

Algunas señales para detectar a uno de estos estafadores virtuales consisten en que:

Los estafadores a menudo crean un perfil atractivo y llamativo; una identidad que aparenta poder, riqueza y estatus.

El bombardeo de amor. La técnica consiste en que la víctima reciba grandes muestras de afecto, que incluyen convertirse rápidamente en una ‘pareja’ y construir un posible futuro juntos.

Otra de las típicas señales de un estafador por las apps de citas son las emergencias que a menudo dejan muy poco tiempo para pensar; son situaciones en las que hay que actuar con rapidez y se presta el dinero, lo cual se vuelve algo constante en el transcurso del tiempo.

Además, los estafadores a menudo les piden a sus víctimas que transfieran dinero, soliciten una tarjeta de crédito u obtengan un préstamo bancario. Cuando la víctima se niega a prestarle dinero nuevamente, por cualquier motivo, los estafadores pasan al siguiente paso: amenazar, abusar o coaccionar a la víctima.

En el documental de Netflix sobre un famoso estafador de Tinder, se concluyó que fue el amor romántico y la creencia en el amor verdadero lo que llevó a estas personas a caer en una estafa.

Facebook Comments