Tras la reyerta que dejó como saldo cuatro privados de libertad muertos y 11 heridos, la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, pidió al nuevo gobierno hondureño desmilitarizar las cárceles del país.

Esa es una de las principales propuestas que la Asociación ya presentó a la Comisión de Transición del nuevo gobierno, indicó Ordóñez. Al respecto, exigió que esta demanda se cumpla en los primeros 100 días del nuevo gobierno.

La defensora de los privados de libertad señaló que durante las administraciones militares en las cárceles hondureñas es donde se han registrado las mayores violaciones a los derechos humanos.

Recordó que el gobierno que presidió Juan Orlando Hernández, aprobó un artículo que permite a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) permanecer por tiempo indefinido en el sistema penitenciario.

El hecho que hoy enluta a varias familias se produjo  registrado en la cárcel de El Porvenir, departamento de Atlántida, Caribe de Honduras, pero antes ya se han registrado hechos similares en los demás reclutamientos del país.

Facebook Comments