El internacional turco Ahmet Çalik, exjugador del Galatasaray, ha fallecido a los 27 años en un accidente de tráfico, ha confirmado este martes su club, el Konyaspor de la Superliga turca.

«Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro futbolista Ahmet Calik, que se ganó el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó al Konyaspor. Nuestras condolencias para la familia», anunció en las redes sociales.

Konyaspor’umuza geldiği ilk günden bu yana taraftarımızın ve şehrimizin sevgisini kazanan futbolcumuz Ahmet Çalık’ı kaybetmenin derin üzüntüsünü yaşıyoruz. Başta futbolcumuz Ahmet Çalık’ın ailesi olmak üzere hepimizin başı sağ olsun. pic.twitter.com/pmzD3SZhV6

— İttifak Holding Konyaspor (@konyaspor) January 11, 2022

El accidente tuvo lugar sobre las 6.00 GMT en una carretera al sur de Ankara, y el coche del jugador, que viajaba solo, salió de la calzada, chocó contra el quitamiedos y acabó volcado al pie de una pendiente a cierta distancia de la carretera, sin que se conozcan aún las causas. Las imágenes en los medios locales mostraron el automóvil seriamente dañado a un lado de la carretera.

27-year Turkey international Ahmet Yılmaz Calik has died in a car crash. Reports suggest Ahmet was on his way to finalize the details for his wedding.

Our thoughts go out to his family and friends 🙏#GalSportBetting | #SportsBetting pic.twitter.com/cQer2jQ3yH

— Gal Sport Betting-UG (@GalSportBetting) January 11, 2022

«El funeral de nuestro jugador Ahmet Çalik será en el cementerio familiar en el cementerio de Elmadag después de la oración fúnebre que se llevará a cabo tras la oración de la tarde en la mezquita de Elmadag Sungur», añadió el club.

Calik pasó del Galatasaray al Konyaspor en 2020. También fue internacional con Turquía, siendo convocado para la Eurocopa 2016 y jugando ocho partidos, el último de ellos en 2017 contra Moldavia.

Ambas entidades han querido también dedicar mensajes al difunto jugador. «Que Allah tenga piedad de los difuntos; nuestras condolencias a su familia, allegados y a la comunidad del fútbol«, expresó la federación turca, al igual que el Galatasaray.

Facebook Comments