La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dentro de las acciones policiales ejecutadas en las últimas horas, remitió el expediente judicial de una ciudadana supuesta responsable de ocasionar un accidente de tránsito con pérdida humana y daños materiales.

Asimismo, los funcionarios policiales iniciaron con el procedimiento correspondiente a ley realizando el informe técnico para ser remitida a la Fiscalía de Turno, para que determine el grado de responsabilidad de la supuesta responsable. Se trata de una joven de 34 años, originaria y residente de la residencial Granada de Danli.

Según el informe técnico por parte de los agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el responsable descuido momentáneamente la conducción de su vehículo, saliéndose de la calzada y en ese momento el peatón transitaba fuera de la misma, quien iba halando su vehículo (bicicleta), siendo atropellado de manera repentina, perdiendo la vida de manera inmediata.

La principal causa para la ocurrencia de percances viales sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad. Según el artículo 323 de Código Penal Vigente el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 6 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.

 

Facebook Comments