La variante Ómicron del coronavirus ha provocado incremento de casos COVID-19, en Reino Unido, a pesar de la suma de casos, no han recibido pacientes en estado de gravedad significativos, esto es una señal prometedora para los países, incluidos los Estados Unidos, que están experimentando sus propios aumentos rápidos de infecciones.

Aunque las cifras de los cuidados intensivos son bajas, los ingresos en los hospitales ordinarios están aumentando rápidamente, lo que pone a prueba un sistema sanitario que está luchando con las ausencias generalizadas de personal médico que se ha infectado con Ómicron.

Según los datos oficiales más recientes divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el número de personal de centros médicos en Inglaterra ausente por el virus se triplicó en un mes hasta 39.142 el pasado día 2, haciendo que uno de cada 12 empleados en unidades críticas hospitalarias no estuviera disponible.

En centros médicos del condado de Greater Manchester (noroeste inglés), a comienzos de esta semana 17 hospitales tuvieron que suspender temporalmente operaciones “no urgentes”.

Facebook Comments