Marlen Alvarenga, candidata a diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) se han puesto de acuerdo para eliminar a esta institución política.

Asimismo, el día de las elecciones, Alvarenga señaló que no se les permitió tener acceso a las actas y que en la verificación de las mismas en el centro logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE) les estaban quitando votos.

Por otra parte, el PAC fue creado por Salvador Nasralla en el año 2012, quien un año después perdió las elecciones y después de un tiempo en el 2020 formó el Partido Salvador de Honduras (PSH) y para las elecciones del 28 de noviembre de este año se unió a Libre.

Siendo así que con el apoyo del PSH, la presidenta electa, Xiomara Castro llega al poder junto al Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

Por otro lado, la candidata a diputada expresó que “Por el Partido Anticorrupción (PAC) estamos saliendo dos diputadas electas, Karen Martínez por Cortés y mi persona, Marlene Alvarenga, por Francisco Morazán”.

De igual forma, Alvarenga comento “El Consejo Nacional Electoral nos limitó de los recursos para la movilización y de los recursos que se necesitan para el día de las elecciones”.

Facebook Comments