Autoridades del Consejo Nacional (CNE) advirtieron que hasta que se complete al menos el ingreso del 80 % de las actas electorales se podrá ver en el sistema la integración del Poder Legislativo, referente a las corporaciones municipales.

Así lo expresó este jueves la consejera del CNE, Rixi Moncada, quien agregó que “la página en el nivel presidencial refleja que estamos al 60 % en este proceso de escrutinio general que nos corresponde como pleno llevar adelante”.

En el caso específico de los diputados, refirió que “la página no está presentando integración para no especular con los resultados. Debemos tener claro que la integración la vamos a presentar hasta que tengamos al menos el 80 % de cada uno de los departamentos”.

Explicó que varios candidatos a diputados entran y salen de acuerdo al ingreso de las actas, es por ello que se tomó la determinación de no presentar la integración por departamentos hasta que se cumpla con el ingreso de al menos el 80 % de las actas electorales.

Posteriormente dijo que esperan alcanzar ese porcentaje el fin de semana.

“Es prematuro o aventurado decir quien salió y quien no con apenas el 50 % de las actas”, enfatizó.

Por último La consejera Moncada advirtió que no permitirán delitos electorales, e incluso hizo un llamado a los funcionarios del CNE para que no se presten para esos ilícitos.

Facebook Comments