El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmó este martes la aprobación del financiamiento para el desarrollo integral de la zona marítima del Golfo de Fonseca en el sur del país.

Esto con el objetivo de potenciar e impulsar el desarrollo del Golfo, para este nuevo proyecto se aprobó 207 millones de dólares en el cual se incluye el puente Amapala-Coyolito

Además del puente, el Plan de Desarrollo Sustentable del Golfo de Fonseca contempla otras obras como la carretera Jícaro Galán-Coyolito, el diseño del puerto y el desarrollo de Amapala.

Asimismo, con el dinero que esta destinado a estos proyectos se estima impulsar el ordenamiento territorial municipal para gestionar el potencial aumento de carga vehicular en la Isla del Tigre, el mejoramiento de los servicios de energía, agua potable y saneamiento.

De igual forma, potenciar inversiones que permitan conservar y fortalecer el equilibrio de la dinámica natural y antropogénica de la zona de la reserva del Golfo de Fonseca.

Por otra parte, es importante mencionar que la realización de estos proyectos hará que haya unas 605 Plazas de trabajos temporales, las cuales beneficiarán a pobladores de la región.

Cabe mencionar que, el presidente del BCIE, Dante Mossi, expresó que “el día de hoy nos complace la aprobación de este financiamiento de integración regional que transformará esta zona en un centro logístico para atraer la inversión del sector privado y potenciar el turismo, dinamizar los activos ambientales en la región del Golfo de Fonseca y del municipio de Amapala”.

Facebook Comments