En los últimos años, el fútbol español ha seguido importando mucho talento, pero también se ha convertido en un mercado exportador.

Más información (Auto)

5165208

Son muchos los jugadores que, ante la falta de minutos o de alicientes, optan por salir al extranjero, donde en muchas ocasiones los sueldos son mejores.

Más allá de los amantes de aventuras exóticas, un buen mercado y el más cercano posible es, sin duda, el fútbol portugués. Y allí, en el país vecino, un exblaugrana acaba de hacer historia.

Se trata del delantero canario Rafa Mujica, quien militara en el Barcelona Atlètic (entonces Barcelona B) entre 2016 y 2019, con una cesión a la UE Cornellà. Apuestas liga portuguesa.

Ahora el isleño milita en el Arouca de la Primeira Liga lusa, con el que acaba cde batir un récord. Mujica ha llegado a los 18 goles en Liga, lo que le convierte en el máximo goleador español en una temporada en el país vecino.

El anterior récord estaba en posesión de Fran Navarro, autor de 17 dianas con el Gil Vicente.

A sus 25 años, Rafa Mujica milita en el Arouca desde el año 2022 tras su paso por el Leeds United -con varias cesiones- y Unión Deportiva Las Palmas.

 

Facebook Comments