Panamá y Honduras firmaron un convenio para la restauración y fortalecimiento del manejo forestal en sus territorios, que incluye el intercambio de experiencias y la capacitación de personal, informó este viernes el Gobierno panameño.

El convenio fue suscrito por los ministros de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción, y de Honduras, Mario Martínez, en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow.

El Ministerio de Ambiente de Panamá indicó que con este convenio «se pretende garantizar el manejo forestal en bosques naturales, plantaciones forestales, así como el fortalecimiento de la Industria Forestal y monitoreo de bosques».

El ministro Concepción dijo que este instrumento apoyará acciones en ambos países con el objetivo de lograr «una real restauración del paisaje forestal», que a su vez promueva una economía verde en la que «se realce la importancia de la cobertura boscosa tanto en la economía de los sectores rurales como para el ambiente».

De acuerdo con la información oficial panameña, otro de los objetivos del convenio bilateral es desarrollar acciones y actividades conjuntas para «fortalecer el trabajo» de los ministerios de Ambiente «en lo relativo a la conservación, protección de la calidad ambiental y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales».

Facebook Comments