Honduras, por medio de una delegación del Gobierno, sigue con su participación en la conferencia de las Naciones Unidas, la cual finaliza el 12 de noviembre, esto con el proposito de propiciar alianzas estrategias de colaboración que permitan al país lograr acceso a financiamientos y cooperación técnica para combatir los efectos del cambio climático.

Asimismo el país, ha destacado ante líderes mundiales que asisten a la Conferencia que inicio desde el 31 de octubre y la que se celebra en Glasgow, Escocia, la nación hondureña es una de las más afectadas por los fenómenos naturales y urge del apoyo internacional para enfrentar con más efectividad las consecuencias.

Por otra parte, en los últimos días, la vicecanciller Karen Najarro y la secretaria de Recursos Naturales y Ambiente, Liliam Rivera, integrantes de la delegación hondureña, se reunieron con representantes del Reino Unido, de la República de China (Taiwán) y con delegados de la Unión Europea (UE).

La Delegación también participó en encuentros con autoridades de la Oficina de Cambio Climático, Biodiversidad y Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), Fondo Verde del Clima, Fondo Global de Ambiente (GEF) y del programa Euroclima.

Además de buscar el la ayuda financiera y técnica en las reuniones se decidió el nuevo plan de la agenda climática ambiental a nivel regional y los demás instrumentos ambientales que apoyan el cumplimiento de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) del país.

Facebook Comments