El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera afirmó que para el  27 de noviembre, todos los hondureños que se enrolaron tendrán el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Debido a que el próximo 28 de noviembre se celebran las elecciones generales y de acuerdo con la nueva Ley Electoral, los hondureños podrán ejercer el sufragio solo con la nueva identidad.

De acuerdo con el RNP, resta por entregar unas 700,000 identidades, de las que solo podrán ser reclamadas unas 400,000 porque un grupo de hondureños enrolados ya fallecieron y otros salieron del país.

Por otra parte, Rivera expresó “Los invitamos para que puedan apersonarse, ya el DNI está disponible a nivel nacional, este proceso nos asegura que todos los ciudadanos podrán tener su documento para poder participar en el proceso electoral y para hacer sus gestiones en el día a día”.

Asimismo añadió que “Aseguramos que para el 27 de noviembre todo los ciudadanos que se hayan enrolado y que no hayan tenido ningún problema grave en su datos personales, podrán tener su DNI para ejercer el sufragio”.

De igual forma, finalizó diciendo que “Hay tarjetas que no van a poder retirarse por diferentes razones, una porque hay un grupo que ya murió después de enrolarse, esos DNI no serán entregados, tampoco los ciudadanos que se fueron del país, que proyectamos que fueron unos 120 mil documentos”.

Facebook Comments