Consumir azúcar es uno de los hábitos más arraigados de las personas desde su niñez y ha llegado a ser parte de nuestras comidas diarias. Pero, ¿realmente es saludable?

Actualmente, los adultos consumen en exceso el azúcar, lo cual va deteriorando progresivamente su salud, haciendo que sean propensos a la diabetes, la obesidad, el síndrome de metabolismo, la hipertensión arterial, enfermedad del hígado graso, placa dental, caries, gripe, Alzheimer y casi todas las enfermedades del corazón.

El doctor Raymond Francis, autor de tres libros reconocidos, afirma que uno de los secretos para prolongar la vida es mantenerse alejado del azúcar para siempre, además de hacer ejercicio y una dieta que proporcione todo lo que necesite el cuerpo. De hecho, uno de sus tantos fundamentos para dejar de consumir el azúcar es que solo una cucharada reduce la inmunidad corporal en un 50%, mientras que una lata de Coca-Cola, en un 10%.

Hoy en día, muchas personas han optado por disminuir el consumo de azúcar para cuidar más de su salud, reemplazando a su vez los alimentos con alto contenido de azúcar por opciones saludables para obtener las vitaminas y minerales necesarios. Además, uno de los beneficios de dejar el azúcar es que se pierde peso puesto que tu cuerpo metaboliza con mayor facilidad los nutrientes.

De tal manera, sustituir el azúcar en nuestras comidas es saludable, puesto que es la mejor manera de prevenir muchas enfermedades y prolongar nuestra vida.

Facebook Comments