Tras la sufrida victoria ante Maccabi por 92-89 sellada por un triple épico de Nicolás Laprovittola a falta de cinco segundos para acabar el partido, el Barça ha dado en esta 33ª jornada de Euroliga, un paso de gigante para contar con el factor pista a favor en los playoffs de la competición, previos a la gran Final Four que se disputará en Berlín a finales de mayo.

Más información (Auto)

100655406

Con el triunfo ante el equipo israelí, los azulgranas sellaron su participación directa en los cuartos de final, evitando disputar el novedoso ‘Play-In’, que repartirá dos posiciones en el camino a la final a cuatro de la capital germana.

El Barça, pendiente de sus rivales

El Barça está a la espera de ver lo que hacen dos de los rivales también implicados en la ‘pelea’ por seguir escalando posiciones en la tabla. Panathinaikos, que arrancó la jornada 33 con las mismas victorias que el conjunto de Roger Grimau (21), visita este viernes, a las 20:30h (CET), al Bayern de Pablo Laso, que apura sus últimas opciones de colarse en el décimo lugar.

En manos de Jasikevicius

Unos minutos antes, a las 19:45h (CET), Fenerbahçe recibe a Anadolu Efes en el derbi turco. El equipo de Sarunas Jasikevicius, clasificado también para playoffs, se encuentra con 20 triunfos, y no puede fallar si quiere tener ventaja de campo en los cuartos. Por su parte, Shane Larkin y compañía también aspiran a colarse en uno de los últimos puestos que dan acceso a ‘Play-In’.

Las cuentas del Barça

Por lo tanto, las cuentas para el Barça son claras, con varios escenarios definidos. Si Roger Grimau y sus jugadores consiguen ganar el último partido, en campo de Asvel, tendrán el factor pista ganado. Bien hará el conjunto azulgrana de no fiarse de la situación clasificatoria de los franceses, penúltimos con solo ocho victorias, pero que llegarán al partido tras arrasar a Valencia Basket esta jornada, en una derrota que ha supuesto el despido de Álex Mumbrú como entrenador taronja.

Image ID:
100649150
Nico Laprovittola decidió el Barça – Maccabi con un triplazo a falta de cinco segundos
Valentí Enrich
/clip/f1d86882-f29a-4a57-9559-c7e3e9e679d6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Posibles escenarios en caso de derrota ante Asvel

Si el Barça cae en Lyon, ya no dependería de sí mismo. Por ejemplo, si hay derrota en Francia, y ‘Fener’ gana sus dos partidos, al igual que Panathinaikos, y Mónaco vence su último compromiso ante el Bayern, el Barça caería hasta la quinta posición. Es decir, en un cuádruple empate a victorias entre Barça, Pao, Mónaco y ‘Fener’, el conjunto catalán saldría perjudicado.

Olympiacos-Fener para cerrar la temporada regular

Ahora bien, los otomanos visitan en la última jornada a Olympiacos, que también aspira a lograr esa ventaja de campo, si bien es cierto que tienen perdido el average particular ante el conjunto azulgrana. En caso de victoria griega ante los de Jasikevicius, y que hubiese un cuádruple empate a triunfos entre Barça, Mónaco, Panathinaikos y Olympiacos, los de Roger Grimau serían cuartos.

La importancia del ‘Factor Palau’

El Barça, que ha cerrado su mejor temporada regular en Euroliga como local desde que se instauró el nuevo formato en el 16/17, concediendo tan solo dos derrotas, es consciente de la importancia y del factor Palau en el camino hacia la que sería su cuarta participación consecutiva en una Final Four. Sin margen para la especulación, una victoria en Francia serviría para allanar el camino hacia la capital alemana.

 

Facebook Comments