La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, la doctora Lesbia Villatoro, indicó este martes que los casos de pacientes covid continúan hacia la baja en los centros hospitalarios de la ciudad industrial.

“Hace dos meses teníamos la capacidad hospitalaria al máximo y en este momento la reducción de pacientes en su estadía ha sido disminuida”, expresó.

El reflejo de este acontecimiento positivo tras 18 meses de pandemia se puede constatar en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, así como los distintos centros de triaje, apuntó.

La galena explicó que en uno de los establecimientos de atención preventiva sólo se contaba ayer con la presencia de un paciente ante la posibilidad de 30 camas para pre hospitalización. “Los casos graves de covid, podemos ver, han disminuido considerablemente”, resaltó la profesional de la medicina en la zona norte del país.

La funcionaria recordó que desde el mes de febrero de este año se comenzó a vacunar al personal de salud en primera línea, por lo que, a partir del 12 de noviembre se estaría implementando el refuerzo de tercera dosis contra la covid.

Facebook Comments