El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dono 22 maquinas de coser, al igual que insumos de costura al Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPN-T) con el objetivo de crear un proyecto ocupacional de sastrería dirigido a personas privadas de libertad en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, este programa ya inicio su primera fase con 15 máquinas de coser, la cuales su función pricipal esatria dirigidas a la producción de mascarillas de tela reutilizables para la prevención del contagio del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias infecciosas.

Asimismo en esta primera etapa se beneficiaron 60 privados de libertad de la población LGTBI los cuales fabricaron más de 2,000 mascarillas.

Po otra parte, en el marco de su cooperación con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), el CICR, decidió ampliar su colaboración al proyecto de sastrería con una donación de cinco máquinas de coser adicionales y pasar de la fabricación de mascarillas a un taller de corte y confección de ropa, en particular la elaboración de camisas para caballeros, ampliando igualmente la participación de otros privados de libertad en situación de vulnerabilidad del CPN-T.

Facebook Comments