En la ceremonia solemne de la entrega de la 54 edición de los Premios Nacionales de Ciencia, Arte y Literatura 2021, tres hondureños fueron condecorados por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación.

El secretario de educación, Arnaldo Bueso, en representación de presidente de la República, realizó la entrega de los reconocimientos a los homenajeados, los cuales se trataban de un pergamino y un premio en metálico.

Asimismo, en esta 54 edición de los premios Nacionales, el premio de Ciencia “José Cecilio del Valle”, fue entregado al historiador, master y actual director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Honduras), Rolando Alcides Sierra Fonseca.

De igual forma, el premio Nacional de Arte, “Pablo Zelaya Sierra”, fue otorgado al profesional de las Artes Plásticas, Rafael Gerardo Cáceres, en reconocimiento a sus más de 30 años como docente de las Artes Plásticas, la realización de murales artísticos en Tegucigalpa, participación junto a otros artistas en la elaboración del conjunto escultórico, “El Encuentro”, en Génova, Italia.

Mientras tanto, el Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa”, recayó en el Coordinador académico de la Academia Diplomática de Honduras, José Antonio Funes Rodríguez, quién posee una amplia trayectoria profesional como ministro Consejero, Delegación Permanente de Honduras ante la UNESCO, 2019.

En este sentido, el propósito de estos reconocientos es motivar e incentivar a aquellos ciudadanos que se dedican a cada una de estas ramas del saber, para que a través de estas puedan tener destacar a nacional e internacional.

Facebook Comments