Una de las principales novedades que hemos visto en este arranque de temporada en LaLiga han sido los extensos descuentos que han añadido los árbitros en los partidos, tanto en la primera como en la segunda mitad. Un cambio de tendencia fruto de los críticos datos de juego real que dejó la campaña 2020/2021, situando a la competición como la que menos minutos reales disputó en las cinco grandes de Europa.

Aún así, el tiempo medio de juego en los partidos de LaLiga en estas ocho jornadas se sitúa ligeramente por encima de los 53 minutos, según ha desvelado Opta. Sin embargo, este dato sigue siendo algo escaso, teniendo en cuenta que los partidos el año pasado en las mencionadas ligas alcanzaron los 56 minutos de promedio.  

De hecho, en las ocho jornadas disputadas, solo en dos la media de los partidos alcanzó los 53 minutos, en la 3 y la 7 (la que más). Por el contrario, en la jornada 3 sólo se jugaron 50,6. 

Dos equipos quedan «señalados» como los que menos tiempo de juego permiten en sus partidos: Getafe y Valencia. Precisamente el duelo entre ambos de la primera jornada es el partido con menos tiempo jugado en la temporada, con apenas 41,5 minutos. Tanto ches como azulones son protagonistas en los únicos partidos en los que no se ha alcanzado ni una parte de juego efectivo: Rayo-Getafe (43,1), Granada-Valencia (43,2) y Osasuna-Valencia (44,4).

En la otra cara de la moneda se encuentran Real Madrid y Cádiz, los dos clubes con más protagonismo en los partidos en los que más tiempo se ha jugado. El que más, el reciente Real Madrid-Villarreal (65,4). El otro encuentro de los blancos en este ránking ocupa la cuarta posición, el Betis-Real Madrid, que rozó la hora de juego.

Por su parte, los partidos del Cádiz contra el Barcelona (61,2) y contra el Celta (59,6), tercero y quinto, respectivamente, son los que le dan esa posición de «privilegio» a los andaluces.

Facebook Comments