El secretario de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Obdulio Hernández, manifestó que el Feriado Morazánico incrementó en un 30 por ciento las ventas de los negocios.

Pese a que esperaban cerca de un millón de compatriotas desplazándose a los principales lugares turísticos del país y una derrama de 1,500 millones de lempiras, las autoridades han calificado la semana como un éxito en materia económica.

Según información brindada por las autoridades gubernamentales, más de medio millón de hondureños se movilizaron durante este feriado en el país, asimismo se registró el movimiento de casi 600 millones de lempiras.

Los lugares más visitados en esta época fueron la zona atlántica, debido a que las personas buscan sol y playa, no obstante también la zona sur fue muy concurrida.

Hernández expuso que una persona pudo gastar unos 1,000 lempiras al día por los cuatro días que tuvo de vacaciones con desplazamientos diarios o de un día para otro.

Según la Secretaría de Turismo en la Semana Morazánica recién pasada se  movilizaron medio millón de personas dejando una derrama económica en total de 550 millones de lempiras.

Facebook Comments