A través de un  comunicado por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se dio a conocer que se realizará el décimo pilotaje a las personas que están privadas de libertad para que puedan recibir vistas de familiares.

En el comunicado se indicaba que el pilotaje se llevaría a cabo los días sábado 23 y domingo 24 de octubre del presente año, y que cada centro tiene establecido su calendario de visita: por módulo, en los establecimientos con mayor población, y por hogar en los establecimientos con menor cantidad de personas privadas de libertad.

También se especificaba que las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) y los lineamientos para el proceso de visitas para las personas privadas de libertad bajo el contexto de Covid-19, de la Secretaria de Salud (SESAL), deberán cumplirse por parte de los familiares visitantes. 

Por tanto se deberá portar mascarilla, gel, cumplir con el distanciamiento social y presentar el resultado negativo de prueba PCRA, antígenos o de diagnóstico rápido acompañado de la tarjeta de identificación. 

Por otro lado, se detallaba que cada privado de libertad solo tendrá permitido el ingreso de un familiar, tampoco se permitirán el ingreso de alimentos y bebidas al momento de la visita, puesto que eso causaría que se interrumpan las medidas de bioseguridad al querer ingerir los alimentos y quitarse la mascarilla. 

Más adelante el documento decía que quedaban excluido el ingreso mujeres embarazas, menores de 18 años,  personas mayores de 60 años y personas con enfermedades base. 

Asimismo se indicaba que el Centro Penitenciario de llama, Santa Bárbara que daba exclusivo del décimo pilotaje eso según instrucciones del personal médico.

Facebook Comments