Un fuerte despliegue operativo se puso en marcha desde tempranas horas de este día por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas junto al Ministerio Público a través de Fescco y la Unidad de Microtrafico, con lo cual se andaba tras la búsqueda de miembros de organizaciones criminales implicados en homicidios y extorsión.

Este esquema operativo ha permitido que hace unos instantes en dos acciones desarrolladas en zonas que se mantienen intervenidas por la FNAMP se logrará ubicar y capturar a dos miembros de diferentes organizaciones criminales implicados en la ola de hechos delictivos y violentos que se venían experimentando en estas zonas.

La primera operación se desarrolló en la *Colonia La Peña* de Comayagüela dónde luego de semanas de trabajos de inteligencia e investigación se logró ubicar y capturar a uno de los gatilleros y extorsionadores de la pandilla 18 quien era el responsable de venir atentando en contra de la seguridad y tranquilidad de los comerciantes y transportistas de la zona.

El capturado fue identificado como *Israel Evenor Davila Palma de 31 años, conocido criminalmente con el alias de Irra* a quien se le decomisó *una sub ametralladora con dos cargadores y municiones* con la cual amenazaba a víctimas de extorsión y cometía asaltos armados en la zona.

Con el decomiso del arma los agentes están haciendo un cruce de información con la Unidad de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones ya que existen algunos indicios investigativos que apuntan que la misma podría relacionada a homicidios que se han registrado en la capital.

Así mismo se le decomisó *dos aparatos telefónicos* los cuales se presume utilizaba para coordinar sus actividades criminales y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión del cual venían siendo víctimas los pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de esta zona de Comayagüela.

Una segunda operación se concretó en la *Colonia Flores de Oriente* donde participaron equipos especiales de la FNAMP en coordinación con el Primero Batallon de la PMOP quienes lograron requerir a un menor infractor quien es miembro activo de la Banda Criminal Los Puchos a quien las investigaciones lo vinculan con la ola de hechos delictivos y violentos en toda la salida al oriente de la ciudad.

El menor infractor de 16 años fue identificado con el alias de El Conejo o Yusan a quien se le responsabiliza de venir generando amenazas e intimidación en contra de los pequeños emprendedores, comerciantes y transportistas de toda esta zona a quienes les exigía semanalmente sumas de dinero por concepto de extorsión en nombre de esta banda criminal.

Al momento de requerir al menor infractor los agentes le han decomisado *dinero en efectivo producto de este ilícito y un teléfono celular* el cual se presume era el que utilizaba para amenazar a víctimas y coordinar sus actividades ilícitas.

Es oportuno mencionar que la focalización de los recursos en materia de investigación e inteligencia sobre aquellos ilícitos que son detonantes sobre los hechos violentos, es por ello que a través del Ministerio Público se mantienen fuertes operaciones para dar con los responsables de extorsión, la venta de drogas y actividades asociadas al sicariato.

Facebook Comments