El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hacia Glasgow para participar en la cumbre climática COP26, en la que pedirá nuevamente que su país pueda acceder a los Fondos Verdes del Clima para ejecutar el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible.

Hernández expondrá en la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (C0P26) sobre el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible impulsado por el Gobierno luego del paso devastador de las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020, según un comunicado de la Presidencia hondureña.

El país centroamericano sufrió el embate de Eta e Iota, afectando principalmente el norte de Honduras, donde más de 300.000 familias perdieron sus viviendas, y decenas de negocios, industrias y la producción fueron afectadas.

El gobernante hondureño formuló un decreto de emergencia que establece la planificación para la reconstrucción de represas en distintas regiones del país, para la contención de agua por inundaciones, asegurar producción en el campo (seguridad alimentaria), generación de empleo y la generación de energía eléctrica, añadió.

Facebook Comments