Este domingo se celebró la lucha por la erradicación de la Poliomielitis, una enfermedad que puede ocasionar graves lesiones y causar la muerte sobre todo de niños.

La Poliomielitis es una enfermedad infecciosa producida por un virus que puede provocar parálisis, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna. Esta labor por erradicar la poliomielitis continúa desde más de tres décadas, buscando la inmunidad.

Es importante saber la poliomielitis se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada. Muchas personas infectadas con el virus no se enferman y no presentan síntomas. Sin embargo, quienes sí se enferman desarrollan una parálisis que puede ser mortal. El tratamiento incluye reposo en cama, analgésicos y respiradores portátiles.

Si bien hasta el momento han disminuido los casos a más de un 99% en todo el mundo, bajar la guardia en las campañas de vacunación podría provocar un ascenso alarmante de casos. Y recuerda, no olvides vacunar a tus hijos contra una enfermedad que se puede prevenir.

Facebook Comments