Actualizado: Guardar

Cádiz y Valencia se enfrentan es fin de semana en la jornada 8 de Liga, partido en el Nuevo Mirandilla en el que se producirá el reeencuentro entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby, que coincidirán seis meses después de la polémica que mantuvieron la pasada temporada por un supuesto insulto racista del jugador del club andaluz al del equipo de Mestalla.

Aquel incidente, que tuvo lugar en la primera parte del partido disputado el pasado 4 abril, provocó que el equipo valencianista se retirara del terreno de juego en una decisión histórica, aunque minutos después los jugadores regresaron al campo, según explicó el capitán Gayá, porque les advirtieron de que de no hacerlo perderían los tres puntos y posiblemente alguno más. El que no compareció tras el descanso fue Cala, el acusado de los insultos por parte de Diakhaby, quien insistió después del encuentro en el insulto recibido. El Comité de Competición, sin embargo, archivó el caso en junio al considerar que los hechos no estaban acreditados, por lo que no hubo sanción alguna para el defensa del Cádiz.

«Nos han dicho que teníamos que salir porque si no nos quitaban los tres puntos e igual alguno más. Diakhaby nos ha pedido que saliésemos y por eso lo hemos hecho. Él no estaba para seguir pero quería que saliésemos. Estaba hundido. Nos ha dicho que le han insultado. No voy a repetirlo, pero muy feo. Estamos a muerte con él», explicó José Luis Gayà, capitán del Valencia, al término de un encuentro que se resolvió por 2-1 en favor del Cádiz.

Días después de quel incidente, LaLiga informó que no se ha había encontrado, en ninguno de los soportes disponibles y después de enviarlo a una empresa especializada, que Juan Cala se hubiera dirigido al futbolista del Valencia en los términos denunciados. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su parte, archivó el expediente abierto a Cala por aquel presunto insulto racista al valencianista Diakhaby.

Ver los comentarios

Facebook Comments