Tras confirmarse su renuncia a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), suceso que tiene lugar en medio de un fuerte enfrentamiento entre el Gobierno y las prepagas por los aumentos, el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, ahondó en LN+ sobre las razones que lo llevaron a tomar tal terminante decisión.

“Creo que lo mejor para la búsqueda de consensos. Si se creen que yo soy el responsable, el autor intelectual, es que la cámara quede liberada de manos y pueda actuar sin el peso de mi presencia”. Hecha la aclaración, Belocopitt apuntó directo contra el presidente Javier Milei y afirmó: “¿Se nos fue la mano a nosotros o a la inflación?”

En esa línea, insistió al decir que es el Estado el que se encarga “hace 18 años” de determinar los incrementos de los valores de las diferentes empresas de medicina prepagas en la Argentina. Y sentenció sin tapujos: “Lo que hace el Gobierno es tirar un balde de mierda para que algo quede”. Negó más adelante en la entrevista una cartelización: “Me gustan cuando hablan de que la salud es un oligopolio. Y yo les pregunto, ¿Hay algún sector de la economía que tenga tantos actores como el de la salud?”.

Sobre la acusación de Luis Caputo, que las prepagas le declararon la guerra a la clase media, dijo: “A nosotros nos pagan del bolsillo un millón de personas porque el resto lo pagan las empresas”. “Es una acusación super agresiva”, manifestó. Y sumó: “La situación de los incrementos en las prepagas responde a una estructura de costos. No se nos ocurrió sueltos de cuerpo. A nosotros nos plantean todo esto, que lo hicimos de golpe, pero…¿Qué pasa con el pan, la leche, los fideos, el pan, la luz y los peajes?”.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments