Madrid Actualizado: Guardar

Una plataforma digital ‘pirata’ estaría aprovechando la imagen y el reclamo del Real Madrid para una posible estafa con criptomonedas, concretamente a través de un ‘fan token’, como se conoce a las plataformas que permiten operar con criptodivisas asociadas a entidades deportivas, sobre todo grandes clubes de fútbol dentro y fuera de España.

Así lo ha advertido hoy Aránguez Abogados, bufete especialziado en criptodivisas que, entre otros, representa ya a casi 2.500 afectados del ‘caso Arbistar’, la causa que investiga la Audiencia Nacional por la mayor estafa piramidal con criptomonedas en nuestro país hasta la fecha. Este despacho advierte concretamente sobre la plataforma ‘Real Madrid Token’, que no tienen nada que ver con el club blanco, pero que ha venido utilizando su nombre y la imagen de sus principales estrellas para captar clientes. Esta tarde todavía se podía acceder a ella, aunque no navegar más allá de la página principal.

Desde el bufete especializado advierten de que esta moda «está siendo aprovechada por estafadores para crear su propia criptomoneda usando sin permiso la imagen y el nombre de equipos de fútbol». Varios de los que militan en Primera División, como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, incluso la Selección española, ya tienen su propio ‘fan token’ oficial, pero el Real Madrid no, por lo que esta plataforma es totalmente ajena a la entidad que preside Florentino Pérez.

Los abogados especialistas han denunciado esta posible estafa tras constatar que se trataba de un caso «más complejo» de evidenciar, ya que al acceder a la mencionada web «todo parece indicar que tiene apariencia veraz y que el contenido que promociona es real», nunca mejor dicho.

El ‘gancho’ de Benzema y Modric

La web ‘pirata’ anima a los usuarios a «ser más que un fan» y «ganar mientras apoyas a tu equipo», para lo cual les insta a descargar la aplicación y canjear otras criptomonedas por sus ‘token’ asegurando que «te da el poder de influir en las decisiones de tus equipos favoritos, desbloquear recompensas VIP y acceder a promociones exclusivas, juegos, chats y un reconocimiento superfan», como ha podido constatar este bufete. Incluso, usa la imagen y hasta supuestas declaraciones de jugadores blancos como Benzema, Modric o Hazard para dar más credibilidad y apariencia de oficial.

Además, como es frecuente en este tipo de casos, la plataforma recompensa a los usuarios que captan a otros entre sus familiares y amigos. «Toda estafa siempre busca llegar a más gente y este caso no va a ser una excepción», explica Carlos Aránguez, responsable de este bufete. Por eso, recuerda que, «antes de invertir en cualquier criptoactivo hay que asegurarse de tener la máxima información posible sobre el propio ‘token’ y quién está detrás del él». El Madrid, desde luego, no lo está en este caso, lo que le hace muy sospechoso de ser efectivamente una ‘criptoestafa’.

Ver los comentarios

Facebook Comments