El fútbol femenino español estará representado por cuatro jugadoras del FC Barcelona entre las candidatas al Balón de Oro femenino. France Football ha confirmado que los 50 periodistas que votan al galardón han seleccionado entre las finalistas a Alexia Putellas (que ya ha ganado el premio a mejor jugadora de la UEFA), Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños.

A las internacionales españolas se une la neerlandesa Lieke Martens como representante culé. 

El histórico triplete culé (Primera Iberdrola, Champions League y Copa de la Reina) ha colocado a sus jugadoras en primera línea. Aunque las nominadas son bien conocidas y cuentan con experiencia sobrada, ha sido el éxito en las tres competiciones lo que les ha permitido colocarse con justicia entre las elegidas.

A diferencia del Balón de Oro masculino, aquí hay firmes opciones de que Alexia Putellas (gran favorita) se convierta en la primera española en llevarse el galardón. Para ello tendrá que ser más votada que otras clásicas en este premio, como la francesa Wendie Renard, la danesa Pernille Harder o la canadiense Christine Sinclair.

Facebook Comments