En Ceremonia Oficial, la Municipalidad de El Progreso, bajo la dirección del Alcalde Abg. Alexander López Orellana y junto a los miembros de la Comisión de Conmemoración del Bicentenario de Independencia Patria 1821-2021, realizaron hoy miércoles 01 de Septiembre la Izada de la Bandera Nacional.

El solemne acto sirvió para reafirmar el fervor cívico y el amor por Honduras, honrando uno de los símbolos más representativos del país, en el marco también del Día de la Bandera Nacional, con el que inicia el mes de la patria en la “Perla del Ulúa… Ciudad Bonita”, dando continuidad también a las actividades conmemorativas a los 200 años de emancipación política.

En el evento participaron las autoridades municipales, educativas, militares, policiales, empresa privada, religiosas, Sociedad Civil y Fuerzas Vivas en general. Este año, la Izada del Pabellón en El Progreso estuvo a cargo de la Escolta de Banderas del Décimo Cuarto Batallón de Infantería, en sintonía con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Marcial del Instituto Rómulo E. Durón.

La Comisión de Conmemoración del Bicentenario de Independencia Patria en El Progreso realizará diferentes actividades conmemorativas a éste trascendental acontecimiento previstas ejecutarse con todas las medidas de bioseguridad que eviten los contagios de Coronavirus.

Facebook Comments