Diversas actividades culturales, religiosas y recreativas, se celebra el 24 de Septiembre Dia del Privado de Libertad, esto en Conmemoración a la Virgen de la Merced, ya que en la edad media, fue designada como patrona de las personas en privación de libertad.

Desde hace unos meses en cada centro penitenciario las personas privadas de libertad, autoridades y personal de los Consejos Técnicos Interdisciplinario (CTI), comenzaron la planificación con el propósito de celebrar esta fecha tan emotiva.

En los recintos penitenciarios, funcionan diversos talleres entre ellos: Carpintería, soldadura, panaderia zapateria, electricidad, sastrería, asimismo, se dedican a la fabricación de hamacas y productos elaborados de papel reciclable.

Del mismo modo, los establecimientos cuentan con áreas cultivo en donde se desarollan labores agrícolas, y también, cuentan con lagunas en donde se mantiene la cría de tilapias.

En dichos talleres, la personas privadas de libertad, se integran de manera voluntaria a realizar una variedad de tareas como parte de su proceso de rehabilitación para que al momento de obtener su libertad sean reinsertados a la sociedad con un comportamiento diferente.

Cabe mencionar, que en todas estas actividades que realizan la población penitenciaria, reciben apoyo y coordinación de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el objetivo de apoyarle en sus procesos de rehabilitación.


De interés

En diciembre del año 2020, en el Centro Penitenciario de la Ceiba, Atlántida, se realizó la inauguración del altar de la Virgen de la Merced.

Facebook Comments