Una de las grandes pasiones de Amancio Ortega (87) es navegar junto a su familia, ya sea por las aguas del Mediterráneo o por el litoral gallego, y ahora lo hará con mayor lujo y comodidad a bordo de su nueva nave, Project 2024, un gigante de 72 metros de eslora por el que pagó casi 197 millones de dólares (182 millones de euros) y que reemplazará a su barco anterior, Drizzle.

En 2012, el fundador de Inditex, el conglomerado de empresas del cual la textil Zara es la más famosa, le había encargado el yacht Drizzle al astillero holandés Feadship, con 68,77 metros de eslora y 11,20 metros de manga, siete camarotes con espacio para doce personas –sumado a otros nueve camarotes para dieciocho miembros de la tripulación–, tres cubiertas y tres comedores, gimnasio, pileta, spa y sala de cine. Además, en 2019, el empresario –cuya fortuna, según la revista Forbes, asciende a 100.700 millones de dólares– encomendó a la firma de diseñadores navieros De Voogt Naval Architects remodelar el Drizzle y añadir una plataforma de baño de ancho completo con ducha y escalera. Sin embargo, esa embarcación ya es historia para la familia Ortega. Con la mira puesta en el próximo verano europeo, Amancio decidió mejorar su experiencia en altamar y vendió esa embarcación por el equivalente en euros a 82 millones de dólares para hacerse del magnífico Project 2024, con casco de acero y superestructura de aluminio, una superficie de 564 metros cuadrados y motores principales gemelos de 1500 kW full Tier III, de alta velocidad.

Este nuevo yacht –del cual Feadship De Voogt Naval Architects inició su construcción hace tres años– tiene tres pisos –cada uno con tres cubiertas– conectados por ascensores y se destaca por su diseño moderno y futurista, con detalles de cristal en una de las cubiertas. Entre sus amenities incluye un helipuerto en la proa, un jacuzzi circular, solárium, un área de juegos en popa expandible en un 80 por ciento gracias a sus alas laterales, pileta de 3,3 metros de diámetro, comedor para doce comensales, una barra de bar y un sistema de iluminación nocturna para una mejor experiencia de navegación. La suite principal abarca toda la manga y tiene un salón que se conecta –mediante escaleras– con otro sector de pileta y solárium más privados. Completan la embarcación nueve camarotes, uno de ellos tipo VIP.

“Queríamos tener un lugar donde los clientes pudieran pasar más tiempo con familiares y amigos”, dijeron los responsables de Feadship, que saben cuánto disfruta Amancio Ortega de navegar con los suyos.

 

Facebook Comments