Una fémina falleció bajo sospechas de COVID-19 en el centro de triaje que funciona en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en San Pedro Sula, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.

“La mujer es una paciente de 51 años de edad, quien tenía más de dos semanas de estar en estado crítico, según contaron sus familiares, quienes creyeron que se trataba de una simple gripe y por eso no buscaron asistencia médica”, confirmó la doctora Evelyn Bueso.

Agregó que la señora llegó en estado de salud muy delicado y solo pudo estar unas dos horas en el establecimiento sanitario, además agregó que la paciente no tenía ninguna de las vacunas contra el COVID-19.

La profesional de la medicina dijo que el centro de triaje está al 100% de su capacidad instalada, que ahora un paciente requiere ser ingresado de urgencia a una sala de estabilización pero que de momento no hay espacio para ingresarlo.

“Es lamentable que las personas que están llegando en estado de salud delicado no han recibido ni la primera dosis de la vacuna, la situación es preocupante porque tampoco hay espacio en los hospitales de San Pedro Sula, están saturados”, indicó.

Facebook Comments