En cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2017-2021, el Presidente Argueta Pérez, junto a otras autoridades de gobierno, inauguró el nuevo edificio judicial en el que funcionará el Juzgado de Paz del occidental municipio de Concepción en el departamento de Ocotepeque, con el cual se alcanza un objetivo más en el proceso de modernización institucional con infraestructuras modernas y muy bien acondicionadas.

En la nueva sede judicial el Poder Judicial realizó una inversión de aproximadamente 1.5 millones de lempiras y ha sido construido pensando en la optimización de los espacios de atención a fin de brindar un servicio ágil y eficiente, con todas las condiciones de comodidad necesarias tanto para los usuarios del sistema como para los Servidores Judiciales.

Con este proyecto que hoy se entrega a la comunidad y a los servidores judiciales se beneficiarán con los servicios de justicia más de 5,500 personas que habitan en este municipio.

Estos proyectos de modernización se enmarcan en una de las líneas de acción prioritarias para la actual administración del Poder Judicial presidida por Argueta Pérez, cuyo enfoque es el de la mejora de la infraestructura del Poder Judicial con el fin de ofrecer calidad en los Servicios Judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

Este nuevo edificio que albergará al Juzgado de Paz del municipio de Concepción, Ocotepeque, es la sexta edificación entregada en el 2021 gracias a los impuestos que paga la ciudadanía y al ahorro presupuestario que esta administración ha logrado en diversos rubros.

En el presente año han sido inaugurados los edificios judiciales de Cane y Santa Ana en el departamento de La Paz,  Quimistán, departamento de Santa Bárbara; el edificio judicial de Lepaera en el departamento de Lempira; La Venta en Francisco Morazán. Hoy se suma el edificio del Juzgado de Paz de Concepción, Ocotepeque.

Para las próximas semanas se contempla la inauguración de las sedes judiciales de los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca; Camasca y Yamaranguila en Intibucá; San Pedro de Tutule en La Paz; Lepaterique en Francisco Morazán y Corquín en el departamento de Copán.

Asimismo, un total de 10 proyectos de obras físicas más se encuentran en ejecución con una inversión aproximada de 260 millones de lempiras y 15 proyectos adicionales están actualmente en proceso de licitación. En la presente administración que preside el Magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez se completarán 40 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión que supera los 743 millones de lempiras.

Facebook Comments