El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró al magistrado Edwin Francisco Ortez Cruz, como el juez natural para que conozca el caso del requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, en contra de un alto funcionario.

Aunque la CSJ mantiene secretividad en el caso se hizo publico que el Ministerio Público (MP), presentó este martes requerimiento fiscal que conlleva a orden de captura para el diputado del Partido Nacional (PN), Reynaldo Ekónomo, por los delitos de lavado de activos y cómplice de fraude.

También, el pleno designo a la Corte de Apelaciones Natural, que deberá conocer cualquier incidencia que se presente en el proceso y esa responsabilidad recae sobre los magistrados Alma Consuelo Guzmán, Miguel Pineda Valle y la magistrada Rina Auxiliadora Alvarado Moreno.

Ejuez podrá valorar lo peticionado en el requerimiento fiscal, porque ya tiene en su poder el expediente del caso, sin embargo, la secretividad continúa y no pueden dar a conocer los delitos de los que se supone responsable al parlamentario.

Facebook Comments