Este día las máximas autoridades de la Administración Aduanera de Honduras rindieron homenaje a la patria a través de la Fiesta del Bicentenario que se desarrolló en la Oficina Corporativa de Aduanas la cual tuvo el acompañamiento de manera presencial de los gerentes de las áreas administrativas y operativas respetando las medidas de bioseguridad y con el acompañamiento de más de 400 colaboradores a nivel nacional de manera virtual.

La fiesta cívica dio inicio con la participación del Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Juan José Vides: “Este día estamos fomentado el orgullo patrio a través de nuestras funciones en los diferentes puntos aduaneros con lealtad, compromiso y amor”.

Añadió: “Durante todo este mes celebraremos este importante acontecimiento, 200 años de emancipación política el cual viviremos con alegría en todos los puntos aduaneros a nivel nacional recordando el legado de nuestros próceres que soñaron con la patria grande, con una Honduras y Centro América próspera”.

Posteriormente, fue exaltado el nombre de Honduras a través de un poema recitado por la colaboradora Josefa Guzmán el cual expresaba en unos de sus párrafos: “Mi nombre es Honduras tierra azul y blanco, somos la patria grande, la cual llevamos en alto”.

El juramento a la bandera con gran fervor fue evocado por la colaboradora Saida Montalbán. Para poner ritmo a la fiesta cívica el cuadro de Danza Nacional deleitó a los participantes con sus bailes típicos al ritmo de la marimba, posteriormente hizo su ingreso el Grupo de Proyección Folclórica Axuterique quienes realizaron una majestuosa participación.

“Como hondureños y centroamericanos volvamos a encender la llama del patriotismo y retomar nuestros valores y el respeto a nuestros héroes patrios y símbolos nacionales, inculcando a nuestros hijos el amor y respeto a nuestros próceres su cultura y tradiciones”, manifestó el abogado Vides.

Concluyó: “Que este mes de la patria nos sirva de reflexión, para que se propicie una participación protagónica de todos los sectores de la hondureñidad y cada país con miras de encaminar Honduras y Centro América por una senda de cambio y transformación que todos soñamos”.

Facebook Comments