España vuelve a depender de sí misma para llegar al Mundial de Catar 2022. Esa es la noticia de la jornada en clave futbolística después de que la selección nacional haya sacado un valiosísimo triunfo de Pristina contra Kosovo y la victoria de Grecia sobre Suecia. Los de Luis Enrique echan cuentas y, pese a no tener que mirar otros resultados en su grupo, la protagonista todavía ha de ser la cautela.

Tras la finalización de esta ventana FIFA, España termina primera de grupo con 13 puntos, pero con dos partidos más que su principal perseguidor, Suecia, que es segundo con 9. Así, pese a que virtualmente se puede considerar segunda de grupo ya que Suecia debería de ganar sus próximos dos encuentros, la clave está en la última jornada.

Las cuentas de la selección española pasan, «simplemente», por ganar los dos duelos que les quedan… contra los rivales más difíciles sobre el papel. Sin embargo, todos los ojos estarán puestos sobre el enfrentamiento del próximo 14 de noviembre cuando la Roja se enfrente al combinado escandinavo, al que no ha podido ganar en ninguno de los dos partidos en los que se han enfrentado en los últimos tres meses.

Antes, España tendrá que visitar el infierno griego, en el que ha sucumbido precisamente Suecia este miércoles, para enmendar su tropiezo en el primer encuentro contra Grecia el próximo 11 de noviembre. Y es que a los helenos tampoco hay que dejarles fuera de la terna, siendo ahora terceros con seis puntos y cuatro partidos restantes. 

En el hipotético caso de lograr un pleno de victorias, se podrían clasificar como primeras, siempre y cuando Suecia no gane todos los partidos que le restan, excluyendo la derrota contra Grecia, ambos con 18 puntos. Esa combinación dejaría fuera a España, que terminaría la fase de grupos con los mismos puntos que tiene ahora: 13.

Por su parte, a los suecos les quedan aún cuatro jornadas por disputar, uno contra cada equipo del grupo, antes de coronar con la visita a España que, en teoría, haría como primera de grupo. De ‘pinchar’ antes, serán los de Luis Enrique los que confirmen la primera plaza que en estos momentos atesoran.

Facebook Comments