Un nuevo informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) con el apoyo del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), plasma que el desvió de fondos públicos incrementó durante la pandemia.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que año con año en Honduras se pierden alrededor de 63 mil millones de lempiras producto de la corrupción, pero destacó que durante la pandemia de la covid-19 esa cifra quedó atrás.

“Posiblemente hay una cifra de 70 a 75 mil millones de lempiras que se van año con año en temas de corrupción”, expresó Castellanos.

Seguidamente, enfatizó que el grueso de la corrupción básicamente se va en temas de licitación y de adjudicación de manera directa.

Expuso que los funcionarios y servidores públicos parecen desconocer que la ley establece un procedimiento claro en las licitaciones y adjudicaciones, pero indicó que como prácticamente la ley no se aplica, esta es una «fiesta» para muchos de ellos mientras la población muere de hambre.

Facebook Comments