Los conductores de taxis de Honduras se encuentran inoculados al 100 % contra la COVID-19, pero sin el pago del bono por parte del gobierno, denunció este miércoles el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar.

El dirigente del rubro lamentó la situación ya que muchos de sus compañeros en varios departamentos del país aún no reciben el pago del bono de dos mil lempiras y ya se debe iniciar a realizar el segundo pago.

En ese sentido, advirtió de un proceso “montado” ya que las autoridades deben iniciar a pagar el segundo bono sin haber terminado de liquidar el primer pago.

En cuanto a la vacunación aceptó se les ha facilitado todo lo necesario y la mayoría de conductores ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Al respecto, llamó a quien no se ha vacunado a que lo haga y señaló que ningún  taxista puede trabajar, sin contar con al menos una dosis de la vacuna.

El dirigente evitó hablar de acciones de protestas, pero afirmó serán solidarios con los compañeros que aún no reciben el primer bono del transporte.

Consideró que los compañeros afectados deben emprender acciones y que ellos los apoyarán.

Facebook Comments