A partir del mes de septiembre del presente año, los docentes que forman parte del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) tendrán acceso a créditos y otros beneficios que otorga a sus afiliados el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que después de una serie de análisis y trabajo en conjunto entre el INPREMA y las secretarías de Finanzas, Trabajo y Educación, se han logrado importantes acuerdos que benefician a los docentes de PROHECO.

Entre los acuerdos alcanzados están que los registros de los pagos, aportaciones y cotizaciones de los educadores estarán en la base del sistema del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio tal como fue solicitado por los docentes PROHECO.

Esto les permitirá a los educadores de PROHECO optar a créditos a partir del 15 de septiembre de 2021.

Datos de Interés

Esto forma parte de la respuesta del gobierno de la República, a las solicitudes realizadas por los representantes de los maestros PROHECO.

En la actualidad, equipos de las Secretarías de Educación, Finanzas, Trabajo y representantes de los docentes de PROHECO trabajan en las negociaciones para mejorar las condiciones salariales de los educadores.

Productos y servicios

En ese sentido la representante de la Comisión Interventora del INPREMA, María Teresa López, dijo que se están desarrollando productos diferenciados y personalizados para beneficiar a los maestros PROHECO.

El comisionado del IMPREMA, Elis Omar Figueroa, indicó que comprometidos con la previsión del magisterio, han contribuido en este proceso de acuerdos con los maestros PROHECO.

“Como INPREMA nos hemos comprometido a actualizar los registros de las aportaciones que tiene cada uno de los docentes y a ofrecerles los productos y servicios incorporándoles a la cadena de valor”, manifestó Figueroa.

Derecho

Por su parte, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, afirmó que la educación es un bastión importante, es un derecho de cada niño, por lo que es importante fortalecer y dar las opciones en este caso de los recursos que sean necesarios para la formación académica.

“Es por ello que hoy junto al ministro Arnaldo y los representantes del INPREMA podemos decir que hemos llegado a un buen acuerdo en relación a las solicitudes presentadas por los maestros PROHECO”, puntualizó

Facebook Comments