El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, realizó este viernes una visita al Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, uno de los centros de vacunación instalados por la Secretaría de Salud en este municipio, donde los sampedranos están recibiendo la primera y la segunda dosis del inoculante anticovid-19.

El gobernante agradeció al personal médico y de enfermería, así como de Copeco y de otras instituciones, por su compromiso durante las campañas de vacunación realizadas en el Gimnasio Olímpico del complejo deportivo, donde funciona el centro de vacunación contra la ovid-19 más grande de Honduras.

Previamente el mandatario se reunió con autoridades locales y departamentales para conocer los detalles de la coordinación del desarrollo del Vacunatón en San Pedro Sula, que es uno de los 30 municipios donde se realizará la jornada extensiva mañana sábado 7 y el domingo 8 de agosto.

La meta en esta jornada es lograr que al menos 125.000 personas en los departamentos de Cortés, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho y Valle queden protegidas por la vacuna contra la Covid-19.

Esta nueva actividad se llevará a cabo tras el éxito de la primera jornada que se realizó los pasados sábado y domingo en el Distrito Central y los restantes 27 municipios de Francisco Morazán, que culminó con 126.149 vacunados, cifra que fue ampliamente superior a la meta de 75.000.

Con esta cantidad de vacunados Honduras superó la barrera de los dos millones de inmunizados contra la Covid-19.

Facebook Comments