Los nadadores españoles Toni Ponce, Luis Huerta, Sebastián Rodríguez, Miguel Luque, Jacobo Garrido, David Levecq y Nuria Marqués se clasificaron este miércoles para sus respectivas finales de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

De todos ellos, sobresalen tanto Ponce como Luque, ambos con discapacidad física, que firmaron muy buenos registros en las series clasificatorias de la mañana en el Centro Acuático. El primero marcó el mejor crono en los 200 libres S5 (2:33.73), donde es el actual subcampeón del mundo y continental, mientras que el segundo, plata en Rio 2016, fue el segundo más rápido en los 50 braza SB3 (50.06), donde siempre ha subido al podio en sus anteriores participaciones.

Además, Ponce no estará solo en la final ya que España clasificó a sus otros dos nadadores. El vallisoletano Luis Huerta, debutante en unos Juegos, se metió entre los ocho mejores con el cuarto mejor registro (2:45.79), y el veterano ‘Chano’ Rodríguez lo hizo, a sus 64 años, con el octavo (2:53.65).

En los 400 libres de la clase S9 para discapacitados físicos, el actual campeón del mundo, el gallego Jacobo Garrido, peleará por las medallas tras hacer el sexto mejor tiempo (4:20.28) y también lo hará la actual campeona paralímpica, la catalana Nuria Marquès, que se metió en la final con el quinto mejor crono (4:53.53). José Antonio Marí (4:28.70) no pudo pasar el corte.

El nadador valenciano con discapacidad física David Levecq también consiguió clasificarse para la final de los 50 libre S10 con el octavo mejor crono (25.00), mientras que la extremeña Isabel Yinghua Hernández (50 libres S5), la castellonense Ariadna Edo (100 mariposa S13 -discapacidad visual-) y el vasco Íñigo Llopis (100 libre S8 -discapacidad física-) no pasaron de las series.

Facebook Comments