La información fue entregada por la banda a través de un comunicado. «Falleció pacíficamente en un hospital en Londres rodeado de su familia en horas de la mañana», contaba 80 años. El pasado el 5 de agosto, la agrupación anunció que el percusionista se bajaba del próximo tour por Estados Unidos, No Filter, debido a que se estaba recuperando de una intervención médica.

Esta jornada, según informan medios internacionales, a la edad de 80 años ha fallecido Charlie Watts, el baterista histórico de los Rolling Stones. La noticia fue entregada por la banda en un comunicado.

“Es con una inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Él falleció pacíficamente en un hospital en Londres rodeado de su familia en horas de la mañana. Charlie fue un valorado esposo, padre y abuelo, y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de esta generación. Pedimos encarecidamente que la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos sea respetada en estos momentos difíciles”.

Hace muy poco, el 5 de agosto, la agrupación anunció que el percusionista se bajaba del próximo tour por Estados Unidos, No Filter, el que por lo demás tenía como propósito devolver a los músicos a las giras, tras la parada que significó la pandemia. En el momento, se informó que la causa de la decisión era que Watts estaba recuperándose de una intervención médica -de la que no se informaron detalles- y “está trabajando duro para estar completamente en forma”.

“Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados. Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo mínimo, pero también es justo decir que nadie lo vio venir”, aseveró el documento. En su reemplazo, tomó las baquetas Steve Jordan, veterano miembro del grupo del guitarrista Keith Richards.

Fuente: La Tercera

 

 

Facebook Comments