Según registros de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, más 18 mil 500  personas fallecieron bajo sospechas del COVID-19 desde marzo de 2020, fecha en que se declaró la emergencia sanitaria por la llegada de la pandemia a Honduras.

Sin embargo, según los registros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ente estatal, encargado de oficializar las cifras relacionadas a la pandemia en el país centroamericano, contabiliza hasta la fecha 7 mil 962 muertes y 301 mil 700 contagios confirmados.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza, confirmó que en cifras promedio diario hasta este día han fallecido entre 38 y 45 personas producto del mortal padecimiento y asegura que los decesos han incrementado este año casi en un 30 %.

“Esperamos que esto mejore porque las cifras son alarmantes porque prácticamente hemos sobrepasado los 18,500 entierros durante la pandemia”, reveló en declaraciones a Radio América el representante de la industria de las funerarias en Honduras.

Facebook Comments