FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Joel Embiid, pívot camerunés de 2,13 de estatura y 27 años, es conocido mundialmente por llevar cinco temporadas compitiendo en la NBA, donde desde la 2016/17 defiende a Philadelphia 76ers con casi 300 partidos disputados.

Además de su faceta basquetbolera, se lo puede leer en las redes sociales opinando muy a menudo de fútbol, el primer deporte que practicó en su Yaundé natal. Practicaba fútbol y voleibol, pero su estatura lo llevó hacia la pelota naranja.

Fue en 2010 que se decidió por el básquetbol, y precisamente ese año ocurrió una jugada que aún hoy sigue siendo recordada por todos los africanos futboleros. Y como Embiid no es la excepción, hizo referencia a ella este domingo.

“Todavía estoy marcado por ese balón con la mano de Suárez que le costó a mis hermanos africanos una semifinal en el Mundial”, escribió Embiid en referencia a la atajada de Suárez para evitar la caída del arco uruguayo frente a Ghana en los cuartos de final del Mundial 2010.

El posteo fue realizado minutos después de una jugada similar en el empate a uno entre Liverpool y Chelsea en Anfield Road. Reece James, del Chelsea, evitó la caída de su arco con el brazo ante un disparo de Sadio Mané, lo que le costó la expulsión.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments