Las primeras tres acciones en contra de esta estructura del crimen organizado fueron mediante las operaciones “Errabundo I”, "Errabundo II" y “Sultán”, en 2015 y 2016, respectivamente, las primeras ejecutadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la última por la ATIC.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron  al aseguramiento de cinco bienes vinculados a Marco Antonio Flores Gónzales.

El señalado es socio de Orlando Pinto Espino y capturado ayer en Choluteca por el delito de lavado de activos.

En la acción se efectuó  la incautación de tres viviendas y dos terrenos propiedad del acusado y su núcleo familiar en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.

Propiedades pasan a manos de las autoridades competentes
Esta es la cuarta operación que pone en marcha el Ministerio Público contra el cartel que dirigía Orlando Pinto Espino, socio de los Valle Valle

 

Luego de su captura, Flores Gonzáles fue remitido al Centro Penitenciario de Támara una vez que un Juez con Jurisdicción Nacional en la audiencia de declaración de imputado le dictara la Detención Judicial.

Se programó la audiencia inicial para el próximo lunes 2 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments