Kylian Mbappé ha pasado de ser el ídolo de la afición francesa en general a ser duramente criticado por la prensa francesa tras quejarse por ser sustituido a los 60 minutos del partido del PSG en Marsella. Su gesto de contrariedad cuando Luis Enrique decidió sentarlo ha servido a sus detractores para sacar los cañones y disparar de manera discrecional contra el jugador. El delantero se retiró mascullando algo al que muchos han puesto palabras negativas pese a que es difícil saber lo que dijo.

Image ID:
100524169
Mbappé en acción
Efe
/clip/4a513efc-4fd3-4547-a15e-c11b25c3beac_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Mbappé respondió posteando una foto suya en las redes sociales, en la que se le ve retirándose del campo de espaldas y bajo la lluvia, supuestamente decaído, y con el brazalete de capitán en sus manos. Y es que Luis Enrique ha tomado cartas en el asunto ante su anunciado adiós sustituyéndolo en seis de los últimos siete partidos del PSG, alegando que lo hace porque debe adaptarse lo antes posible a su ausencia la próxima temporada.

TRASLADA TRANQUILIDAD

Pero la prensa francesa está aprovechando la ocasión para criticarlo en cuanto no rinde a su nivel habitual. Si este fin de semana lo hizo aprovechándose de que Luis Enrique lo quitó a media hora del final, también lo atacó con dureza en los partidos internacionales que jugó con Francia en los amistosos contra Alemania y Chile. Calificaron sus actuaciones de “deplorables” e incluso de “indignas” como capitán de la tricolor

Image ID:
100524268
Mbappé camino del banquillo
Efe
/clip/ed2990b7-6846-4ea2-8eb1-86854099743e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En el Real Madrid existe cierta inquietud por la situación en la que se encuentra el jugador, del que se espera anuncie su fichaje por los blancos cuando acabe la temporada con su actual equipo. Inquietud relativa porque sabían que tarde o temprano habría una campaña en Francia contra el jugador por su decisión de irse y dejar su Liga. Los antecedentes respaldan esa inquietud, pese a que el jugador ha sido siempre respetuoso con su club que ha acabado aceptando su decisión, aunque sea a regañadientes.

Desde el club madridista le han trasladado su apoyo y tranquilidad, haciéndole ver que era lo esperado. Incluso piensan que han tardado más de lo esperado, pero una vez que han comprobado que su decisión de dejar el fútbol francés es irrevocable ha comenzado el bombardeo de unos medios que le echarán en falta la próxima temporada. Creen que cualquier detalle es sacado de contexto y que será así hasta que anuncie en qué equipo jugará la próxima temporada.

 

Facebook Comments